Por Sergio Milesi
Ya prácticamente con todas las candidaturas locales definidas, la carrera electoral ahora pasa por lo que cada uno va anunciando como propuestas de campaña, en ese sentido hay temas que son comunes a todos y hay otros que nos van diferenciando.
Con el anuncio público de que en caso de ganar la Intendencia el Frente Amplio será un hecho la transferencia de las áreas de vialidad urbana, alumbrado y recolección hacia los municipios del departamento se echan por tierra muchas críticas y algunas promesas en materia de soluciones mágicas y por otra parte combina a la perfección con nuestra propuesta de abordaje local con complementariedad de recursos.
En materia de alumbrado proponemos avanzar de manera criteriosa por encima de intervenciones aisladas y es justo reconocer los avances en este período en la materia, la localidad cuenta con 131 luminarias nuevas de LED con el respectivo tendido de cableado y fundamentalmente con el conteo de consumo correspondiente, todo esto en el marco del programa de eficiencia energética llevado adelante entre UTE y los Gob. Departamentales; el beneficio a Nuevo Berlín llegó en este período y queremos continuarlo, por eso definimos priorizar aquellas arterias que conectan a la comunidad, Rodó, Varela y Uruguay en toda su extensión y Bvar. Alemania entre Uruguay e Instrucciones estarán en la agenda en este tema.
En materia de recolección de residuos y ante la próxima llegada de nuevo equipamiento habrá avances en el corto plazo, pero no nos queremos quedar en eso, dado que los residuos domiciliarios se trasladarán al relleno sanitario de Fray Bentos el predio de la localidad empezaría a tener una mayor área sin utilidad, por lo tanto pensamos ocupar parte del mismo en un plan de reciclado que iniciamos hace varios años y que no ha tenido continuidad.
La clasificación domiciliaria como modalidad con una fuerte presencia pública nos ayudará a reutilizar parte de los residuos domiciliarios y de esa manera reducir el volumen cotidiano de residuos, por supuesto que además pensado como posible fuente de ingresos para la gente.
Como verán no se trata de solamente de títulos o anuncios sin sustento, en cada propuesta nuestra está el trabajo de muchos compañeros con vocación de servicio, insertos en distintas áreas claves de la comunidad y con mirada proyectando hacia futuro, no tenemos dudas que en caso de que la ciudadanía nos dé la oportunidad trabajaremos incansablemente para poder concretar todas aquellas ideas que marquen el rumbo, que contagien entusiasmo y que sean capaces de acercar a los tres niveles de gobierno en aras del bienestar común.
Estamos convencidos de que es posible, credenciales tenemos.