Camila Silva, tiene 20 años, es oriunda de Melo y mañana viernes 12 de noviembre presenta su primera novela llamada “Entre Relojes” a las 17:30hs en sala Stella de Italia en Fray Bentos.
El Rionegrense conversó con Camila, quién contó “es mi primer novela, en realidad, en principio no iba a ser una novela, iba a ser como un recopilado de textos, reflexiones y escritos que tenía de antes”, aunque el nombre si era el mismo, el proyecto “fue mutando y terminó siendo la historia de Lina” indicó. Se trata de una novela de ficción, que significó un gran desafío para ella.
La joven cuenta que su amor por la literatura nació con ella, “el amor por las letras nació conmigo porque no recuerdo una vida en la que no escriba”, las palabras son una forma para canalizar sus emociones y expresar sus sentimientos, “es la forma que siempre me salió más natural” dijo a El Rionegrense. Su inspiración se encuentra en “la vida básicamente, las cosas que me pasan, las situaciones que me atraviesan, cuando algo realmente me mueve las fibras necesito escribirlo” aseguró. Camila suele ver la vida cotidiana y la naturaleza de una forma distinta, tratando de ver la belleza en su alrededor.
Relacionado a su manera de escribir contó que “es muy poética”, ya que le sale de forma natural.
Camila actualmente, además de escribir, estudia arquitectura en UdelaR y su idea es “seguir con la carrera en paralelo a esto de la escritura, que ahora tomo más fuerza”.
“Siempre escribí, pero de una forma distinta, todo lo del libro, que me ha implicado todo este año y un poco más, ha significado un proyecto que trasciende la escritura”, contó la joven escritora. Si bien ella terminó de escribir la novela en el verano, “todo lo que vino después, en realidad, fue más bien de gestión, que tuve que aprender cómo hacerlo, que lleva mucho tiempo y energía, entonces la idea es seguir la carrera pero en paralelo seguir con estos proyectos relacionados al libro” indicó.
Camila dijo que a futuro se ve escribiendo, porque no imagina una vida sin escribir, “más allá de proyectos que pueda tener, la escritura es mi vida básicamente, entonces siempre voy a escribir” enfatizó, en tanto hizo referencia a que si bien no tiene claro que hará en el futuro, “la escritura y el hecho de compartir mi escritura, que es otra cosa diferente a solo escribir, ha ido tomando fuerza sobre todo con la publicación del libro, entonces la idea es seguir con proyectos similares”.
El libro, está disponible en varios departamentos. En Fray Bentos, se puede conseguir en Office 2000 y en librería Remember Me, así como también hay un ejemplar disponible en la biblioteca pública para que, quien así lo desee, pueda tener acceso a su lectura.