Tal como informaron medios locales, los representantes de Audio Car solicitarán que las habilitaciones para escuchar música de altos decibeles sean desde la media noche hasta las 06:00am.
Mathías Ferreyra, referente del grupo de Audio Car Fray Bentos, dijo a InfoRIO, que “la idea de conseguir un lugar para hacer lo que nos gusta sin molestar a la población y sin que nos molesten a nosotros, comenzó hace varios años”. Actualmente se llegó a un acuerdo entre Audio Car y la intendencia departamental para probar el sonido detrás de las cámaras de frío del Frigorífico Anglo, actividad que se realizará esta noche.
Por otra parte, Ferreyra, indicó que se gestionará una buena iluminación y la colocación de volquetas en el predio, “por la seguridad de todos los que van a venir al predio y para que los residuos no terminen afectando el lugar” sostuvo.
En ese orden, Ferreyra se refirió a diferentes críticas en redes sociales, y explicó “el predio es para quienes quieran acercarse a escuchar los autos, la gente va a salir a donde quiera, si quiere venir al lugar pueden hacerlo y sino puede dirigirse a la rambla o cualquier parte de la ciudad. La iniciativa del grupo de trasladarse a este lugar, es principalmente para no hacer ruido en el pueblo y de esta forma poder hacer eventos de altos decibeles, como encuentros de autos con audio, “eso será gestionado con él área de turismo, para atraer este público a Fray Bentos”.
En tanto, hoy a las 23:00hs se realizarán pruebas de sonido con personal de la dirección municipal de higiene para medir las dimensiones que alcanza el volumen.