El día miércoles 3 de marzo, en entrevista con Teledoce el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou anunció que existe la posibilidad de abrir las fronteras en semana de turismo. En otro orden, dijo que el 10 de marzo llegarán 50.000 dosis de Pfizer y luego 60.000 dosis por semana hasta el 26 de abril cuando se completarán 460.000 inyecciones de este laboratorio.
El presidente hizo mención al encuentro que tuvo con el PIT-CNT y sobre las medidas anunciadas ante la Asamblea General dijo que «no fueron específicas del todo», anexando que continúa hablando con los socios de la coalición y con la Ministra de Economía, rechazando los conceptos de Javier Miranda, al sostener que el gobierno eligió gobernar en soledad sin diálogo democrático y en particular sin diálogo con la oposición.
«No sé quién le escribe el libreto al Frente Amplio», expresó, «pero seguramente es alguien que no está viendo la realidad».
En lo que refiere al descenso de delitos, asintió que en la policía se dio un cambio radical y sobre la posible apertura de fronteras, expresó que está en consideración todos los días con la esperanza de que en turismo se pueda concretar.
En otro orden, el presidente informó que la agenda de vacunación viene lenta, aunque últimamente se aceleró, teniendo en cuenta que son las primeras etapas. Explicó que pensó ser el primer uruguayo en vacunarse, pero luego cambió de opinión porque le pareció más razonable, pero no como consecuencia del llamado vacunagate de Argentina, según informó El Pais.
El próximo 20 viajará al vecino país a una reunión de Presidentes y nuevamente deberá cumplir con una cuarentena de una semana declinando jugarse a apostar a un plazo en que Uruguay habrá superado la problemática de la pandemia.