El día lunes 28 de diciembre, se registró un importante incendio en la ciudad de Young. El hecho ocurrió en un depósito que contenía maquinaria, material combustible, entre otras cosas. A su vez, se encuentran tres casas en las inmediaciones del mismo, las cuales, a pesar del alto riesgo, fueron salvadas.
Antonella Barboza, Jefa del Destacamento de Bomberos de Fray Bentos, se comunicó con El Rionegrense, reconociendo la labor de los bomberos del Destacamento de Young, así como también de los voluntarios. Menciona que si bien ella no trabajó en lo que fue el manejo del incendio, concurrió a Young a colaborar con la pericia del mismo. “Fue un operativo bastante grande, en el que la gente, principalmente los bomberos en conjunto con los voluntarios trabajaron de forma muy linda porque se han salvado las tres casas que tiene alrededor, dormitorios, herramientas, maquinaria” menciona Antonella. “Hubo una carga de fuego impresionante y se trabajó muy lindo” comentó la Jefa del Destacamento de Bomberos de Fray Bentos.
No hubo lesionados y tampoco hubo grandes pérdidas materiales dentro de las casas.
Antonella se mostró “asombrada realmente por la forma en que trabajaron todos en conjunto, no solo bomberos sino la comunidad en general, sobre todo los voluntarios que dieron una mano” Comenta que fue muy importante la cantidad de cisternas que se recibieron por parte de particulares y de la intendencia, lo que permitió que el operativo tuviese un exitoso final.