En las últimas horas Comité Departamental de Emergencia, en virtud de lo decretado por el presidente Luis Lacalle Pou, concretó como se procederá en lo que tiene que ver con las tradicionales fiestas. Se establecieron medidas que comenzarán a ponerse en marcha en esta semana y que permitirán manejar la situación en las fechas festivas. Estas acciones tienen que ver con los comercios, las aglomeraciones en la rambla de Fray Bentos y en Las Cañas.
TV Rio Uruguay conversó con el coordinador José Martínez quien afirmó que ya pasó la hora de la recomendación y estamos en la hora de la acción, ya que hay parte de la población que todavía no comprende la gravedad de la situación, expresando que están buscando la manera de sobrellevar esta pandemia de la forma menos dolorosa para todos.
En lo que refiere a la noche del 24 y 31 de diciembre, Martínez dijo que se cerrará la rambla de la ciudad, “se viene manejando por parte del Ministerio del Interior el cierre de la rambla, también el cierre de Las Cañas, que después se va a implementar alguna medida para que se siga realizando el cierre de Las Cañas, que muy presumiblemente sea a partir de las 23 horas, hasta las 10 de la mañana, salvo las personas que sean residentes” manifestó.
Por otra parte, anunció la suspensión del fútbol juvenil, al menos por estos días.