Por Juan Serres
Nos acercamos lentamente a una nueva opción electoral a nivel departamental donde claramente nuestro partido es el único que tiene un proyecto alternativo al del Frente Amplio.
Somos constructores históricos de esta sociedad rionegrense y uruguaya. A través de grandes Intendentes como Guillermo Ruggia y Mario Carminatti, y de grandes Presidentes como José Battlle y Ordoñez y Luis Batlle.
Estamos en un momento complicado del mundo y la región, y lleno de problemas sociales como el trabajo, la salud, la educación, la vivienda, y la cultura en general.
Vivimos en un momento que las radicalizaciones ideológicas y mediáticas hacen distanciar esta sociedad, y debe entenderse que salo salimos adelante si nos juntamos entre todos. Y aquí es el primer gran desafío. El PN y el FA con su concepción divisoria no le hacen bien al departamento y a los vecinos. El único Partido que está en condiciones de hacer sentar a la mesa de diálogo a los demás y entre todos plantear los encuentros en las soluciones es el Partido Colorado.
Río Negro tiene, debido a los desaciertos directivos de los últimos 15 años, los índices más altos del país de desocupación, y eso hace que se traslade a las familias a los problemas que hoy vivimos.
Para ello debemos tener un Intendente con la firmeza del liderazgo que sea capaz de ir a sus Ministros y Directores de su Partido, como es nuestro caso y reclamarles las mejoras para el departamento, ser escuchados y visualizarles una sociedad mejor.
Debemos poner todos los recursos a disposición de la generación de trabajo. Capacitación de la masa laboral, defensa de los comerciantes locales, educación a través de CECAP, INEFOP, UTU, UTEC para poner a los trabajadores locales a disposición del trabajo, debemos educar y reforzar el microemprendimiento, educando y apoyándolo con tecnología y recursos económicos y de herramientas, vamos a formar el programa “ Fondo laboral emprender” para darle recursos para la generación de empleo, vamos a crear el banco de herramientas, para que la gente genere sus sustento.
El Río Negro que se viene es de defensa de las familias.