Las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana, pero el panorama cambiará drásticamente a partir del próximo lunes. Así lo afirmó el meteorólogo Mario Bidegain del Instituto Uruguayo de Meteorología.
En una publicación en la red X, Bidegain adelantó que, tras la ola de frío, “experimentaremos un calentamiento significativo en el sur de Sudamérica. Pasaremos del invierno riguroso a un veranillo”. Posteriormente, en una entrevista para el programa Desayunos informales en Canal 12, detalló que el frío se mantendrá durante el resto de la semana, pero que a partir del lunes próximo se notará un cambio considerable.
Durante la semana próxima, se esperan “mínimas cercanas a 10 grados y máximas entre 15 y 20”, lo cual consideró como temperaturas “primaverales”. Bidegain también mencionó que julio presentará dos semanas muy frías y otras que podrían compensar ese frío.
Por último, el meteorólogo señaló que las temperaturas en agosto y septiembre se mantendrán dentro de los rangos normales para esa época, con la excepción del litoral del río Uruguay, donde se espera que haga un poco más de frío del habitual.