Al finalizar el plazo constitucional este viernes 31 de mayo a la medianoche, se recibieron 112 listas en la oficina electoral de Río Negro para las elecciones internas programadas para el domingo 30 de junio. A pesar de la revisión final por parte de los funcionarios de la oficina electoral, es probable que el número final de listas se mantenga similar al de la elección anterior, que fue de 110.
En paralelo, se está evaluando la renuncia de varios funcionarios públicos designados para integrar las mesas de votación, pese a que este nombramiento es obligatorio y no puede ser rechazado.
En el programa radial Código QR, emitido por Radio Rincón, el jefe de la Oficina Electoral, Miguel Romero, comentó sobre el proceso: «Se presentaron 110 hojas de 13 partidos. Fue un viernes muy intenso. Hoy completamos todo. Ahora empezamos la capacitación de los funcionarios públicos y escribanos para los circuitos. Los designados y sus suplentes son funcionarios públicos. Si la Junta Electoral te nomina, estás obligado a asistir. Hay dos escrutinios largos: uno por partido y luego uno particularizado por lema. Estimamos que los primeros datos estarán disponibles alrededor de las 10 de la noche. Creemos que con las nuevas tablets, que tienen mejor conexión, no habrá problemas en la transmisión de datos».
Romero también señaló que la distribución de las listas a los circuitos es responsabilidad de los partidos en esta elección.