En horas de la mañana de hoy, miércoles, se inició con la etapa de rodaje en Fray Bentos de la película dirigida por el director y actor uruguayo Daniel Hendler, la cual tiene como escenario principal la pintoresca ciudad de Fray Bentos. Los trabajos de filmación están comenzaron hoy, 8 de mayo y se extenderán hasta el 17 de mayo. Previamente, se filmaron escenas en Mercedes.
Según lo anunciado por la Intendencia de Río Negro, el Intendente Omar Lafluf, acompañado por el Director del Sitio Patrimonial, Arq. Mauro Delgrosso, y la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori, recibieron en la sala «Dr. Guillermo Ruggia» a miembros de la productora de la película «Un cabo suelto», de origen uruguayo y argentino.
Uno de los escenarios elegidos para la filmación es el histórico ex frigorífico Anglo, donde parte de la trama se desarrollará. «Un cabo suelto» narra la historia de Santiago, un oficial de bajo rango que deambula por Fray Bentos en busca de un nuevo destino, evitando ser capturado por la fuerza policial argentina. Sin recursos pero con ingenio y carisma, sortea obstáculos y encuentra apoyo en personajes locales, incluso vislumbrando la posibilidad del amor.
Más de 40 miembros del equipo técnico llegarán a Fray Bentos para este proyecto. A pedido del Intendente Omar Lafluf, se dará especial atención a figuras vinculadas al cine y al arte de la ciudad.