El Instituto Uruguayo de Meteorología hizo públicos los datos sobre las temperaturas más extremas registradas durante los ocho días de la reciente ola de calor que impactó considerablemente en Uruguay. El jueves 8 de este mes, la ciudad de Young se destacó como la localidad más afectada por el calor en todo el país.
Según el informe del INUMET, el día 8 de febrero, la temperatura mínima más elevada registrada en todo el territorio nacional fue en Young, donde el termómetro marcó 25,9°C durante esa jornada. En esa misma fecha, Young también experimentó una de las temperaturas máximas más altas a nivel nacional, alcanzando los 39,1°C.
Sin embargo, la temperatura máxima absoluta registrada en Uruguay ese jueves se registró en Paysandú y Durazno, con un registro de 39,4°C. Esto posiciona a Young con la temperatura mínima más alta y la segunda temperatura máxima más alta reportada en el país durante esa jornada.
En cuanto a los registros más recientes, ayer viernes, la temperatura mínima más alta a nivel nacional se registró en Salto, alcanzando los 26,9°C.