Alejandro D’Elía, secretario de la Cámara de Turismo del Uruguay indicó que buscan reprogramar las reservas, principalmente de Argentinos, que han tomado la decisión de cancelar sus vacaciones en Uruguay por precaución o por haberse contagiado de Covid-19.
Tras el gran aumento de casos de Covid-19 en Uruguay y en la región, especialmente en Argentina, se ve afectado el sector turístico, que este verano había comenzado lo que fue denominado como una “temporada de recuperación” luego de reabrir las fronteras, que en la temporada pasada estaban cerradas.
Alejandro D’Elía, secretario de la Cámara de Turismo del Uruguay indicó a medios nacionales que se han cancelado reservas y que hay menos vuelos hacia Uruguay y Punta del Este, por ejemplo, debido a que integrantes de la tripulación de esas aeronaves contrajeron el coronavirus.
En la mayoría de los casos, se tiene reporte de que, turistas argentinos cancelan sus vacaciones en Punta del Este o en otros balnearios de la costa uruguaya tras ser positivos para Covid-19.
Los operadores turísticos analizan la manera de reprogramar estas reservas canceladas, para que los turistas puedan venir Uruguay aunque sea en otra fecha.
La última semana de diciembre y la primera quincena de enero fue exitosa en cuanto a la cantidad de turistas que colmaron los principales destinos de Uruguay.