miércoles, mayo 6, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home

Más de 250 trabajadores forestales colaboran en los incendios de Rio Negro y Paysandú.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
1 enero, 2022
en General
0
0
SHARES
223
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Comunicado emitido por Sociedad de Productores Forestales del Uruguay.

Actualmente existen dos focos en Río Negro y Paysandú, se encuentra trabajando en la zona personal de Bomberos, quienes están dirigiendo las operaciones, apoyados por tres brigadas helitransportadas pertenecientes al consorcio forestales y personal del Ejercito Nacional, empresas forestales y contratistas forestales. Se cuenta, además, con el apoyo del CECOED del departamento de Río Negro.

Noticias Relacionadas

Giorgian de Arrascaeta recibió el alta médica y comenzó su recuperación tras fractura de clavícula

2 mayo, 2026

Río Negro abre inscripciones para jornadas de castraciones gratuitas en todo el departamento

27 abril, 2026

Las condiciones climáticas sumamente extremas y adversas (altas temperaturas, sequía, viento), dificultan el control del fuego, concentrándose los esfuerzos en cortar su propagación hacia las zonas pobladas protegiendo la seguridad de éstas.

La Sociedad Productores Forestales y sus empresas reconoce y agradece al quienes están combatiendo los incendios de forma responsable y comprometida. A su vez, se está monitoreando continuamente, con gran atención la situación de productores locales y centros poblados cercanos a los focos.

Sobre los focos

Comenzaron el 29 de diciembre, el primer foco se ubica entre Menafra y Algorta (km 66 de ruta 25) y el segundo foco en las cercanías de Nuevo Berlín.  

Según lo reportado hasta el momento por las autoridades, el área de fuego es extensa en ambos focos, y dada las condiciones de alta temperatura que se genera por el material encendido, y el alto de las llamas, se hace difícil el ataque directo del fuego, salvo en la cola del incendio.

Recursos destinados al combate

En ambos casos tanto el consorcio forestal como las empresas directamente afectadas pusieron en acción sus respectivos protocolos, desplegando inmediatamente los recursos materiales y humanos para el combate de los incendios. Se encuentran trabajando 3 brigadas helitransportas, esto significa 3 helicópteros y 21 brigadistas y más de 250 personas de las empresas forestales y empresas proveedoras de servicios.

Una vez arribado personal de Bomberos, todos los recursos fueron puesto bajo el mando y a disposición de la autoridad del fuego. A partir del 30 de diciembre las acciones de combate estuvieron bajo el mando del Comandante de Zonas Martín Bogao, y del propio Director Nacional, Ricardo Riaño.

También se desplegó maquinaria municipal, del Ejército y de contratistas de las empresas forestales. Estos dos últimos también aportan la colaboración de personal. Todo esto con el apoyo y en coordinación del Cecoed de Río Negro.

¿QUÉ HACEN LAS EMPRESAS FORESTALES EN LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES?

Consorcio forestal para combatir incendios forestales

Las empresas forestales, por medio de la Sociedad de Productores Forestales, cuentan con un sistema de alcance nacional para la Protección Contra Incendios Forestales. El cuál es financiado totalmente por las empresas socias (más de 110).

Se cuenta con 6 aviones y 15 torres para la detección de fuegos que cubren las plantaciones de 16 departamentos. Los focos se gestionan por Oficinas de Coordinación y Despacho que se ubican en las tres bases que posee el sistema, dónde en cada una de ellas se asientan un helicóptero con helibalde, y una Brigada de combate de Incendios, que se encargan de la extinción.

De diciembre a abril de cada año se busca hacer una detección inmediata de cualquier foco de incendio que signifique amenaza de incendio forestal. Una vez detectado, se activa rápidamente la respuesta necesaria para impedir su propagación, mediante un ataque rápido y contundente. Los pilares fundamentales del sistema son: prevención, detección, coordinación y despacho, y combate.

Temas: Más de 250 trabajadores forestales colaboran en los incendios de Rio Negro y Paysandú.
Noticia Anterior

FIN DE AÑO, UN BRINDIS POR ...

Siguiente Noticia

UTE trabaja intensamente para reestablecer el servicio de 30.000 clientes de Rio Negro que se quedaron sin luz por el temporal.

Siguiente Noticia

UTE trabaja intensamente para reestablecer el servicio de 30.000 clientes de Rio Negro que se quedaron sin luz por el temporal.

RECOMENDADAS

Se gestiona en Paraguay la salida de celulosa desde el Puerto de Fray Bentos.

hace 4 años

Segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Velocidad en Tierra.

hace 1 año

Abecedario de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en Complejo Turístico Las Cañas.

hace 2 años

En Fray Bentos una gran cantidad de la población se desempeña como Municipal.

hace 5 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Intendencia de Río Negro realizará entrega departamental de semillas y plantines de otoño–invierno 2026
  • Río Negro prioriza la producción: comenzaron obras de tosca cemento en la caminería rural de Colonia Tomás Berreta
  • Giorgian de Arrascaeta recibió el alta médica y comenzó su recuperación tras fractura de clavícula

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Intendencia de Río Negro realizará entrega departamental de semillas y plantines de otoño–invierno 2026

5 mayo, 2026

Río Negro prioriza la producción: comenzaron obras de tosca cemento en la caminería rural de Colonia Tomás Berreta

4 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In