lunes, junio 1, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Departamentales

El Intendente recibió en una reunión de trabajo al Ministro de Ambiente.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
16 octubre, 2021
en Departamentales
0
0
SHARES
161
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En sala del Edificio Stella D´Italia, el Dr. Omar Lafluf se reunió con Adrián Peña, para abordar varios temas en agenda y analizar algunos proyectos regionales.

Del encuentro también participaron los Directores de las áreas de, Ambiente, Higiene y Bromatología, Vivienda, Arquitectura y Ordenamiento Territorial Urbanístico, Departamento de Desarrollo y la Unidad de Promoción e Inversiones.

Noticias Relacionadas

Centro de Barrio Las Canteras celebró su aniversario con actividades culturales

25 mayo, 2026

DGI confirmó fechas y requisitos para las devoluciones de IRPF 2026

25 mayo, 2026

El jefe comunal celebró la oportunidad de diálogo con el Secretario de Estado. Oportunidad propicia para profundizar en diversos asuntos, que pasaron por: saneamiento, recolección de residuos, relleno sanitario o disposición final de los mismos, ecoturismo y se le dio un especial énfasis a las creaciones de huertas orgánicas, con un componente educativo y de concientización ambiental muy importante en el territorio.

Por su parte, el Ministro señaló en materia de saneamiento, que actualmente en términos nacionales, el interior del país tiene apenas una cobertura del 50%, por lo que se aspira a aumentar sustancialmente esa franja, en el entendido de que es una cuestión de equidad, de salud y bienestar humano, como así, un problema ambiental del que deben de ocuparse.

Ahí se está procesando un proyecto de una iniciativa privada, con una inversión en el entorno de los mil millones de dólares que está en la fase de observación en cuanto a su viabilidad, con el convencimiento de poder llegar a inicios del año 2022 con un panorama claro, para avanzar en el compromiso trazado de llegar a un 88% de la cobertura de saneamiento en 4 años.

Lograr este objetivo beneficiará el incremento de puestos de trabajo en Uruguay, sostuvo Peña.

En la oportunidad, el jerarca mencionó la puesta en marcha de otro Plan, destinado a ciudades menores a 2000 habitantes. Se trata de un sistema de recolección en base a barométrica, con tratamiento y piletas en los lugares, en una acción articulada con las Intendencias, en la que está involucrada la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), aguardándose para su avance, la concreción de acuerdos entre OSE y MEVIR.

Otro de los puntos que Adrián Peña introdujo a la charla con las autoridades del Gobierno departamental, es la posibilidad de una visión de estrategia regional de residuos, de forma tal que se pueda abatir costos, para que las soluciones sean más financiables por los departamentos. En el caso de Fray Bentos, hoy cuenta con una ventaja y esa es el tener un sitio de exposición.

Por lo tanto se genera la motivación de iniciar un trabajo en conjunto con la comuna de Soriano, por la cercanía que hay entre ambos departamentos. No se descarta dicha alternativa de esfuerzo mancomunado, en la búsqueda de respuesta a los inconvenientes que generan los vertederos a cielo abierto.

Al finalizar la jornada, Lafluf y Peña recibieron y escucharon a referentes de la Empresa STILER, quienes presentaron un proyecto de “Generación de Energía Térmica a partir de Residuos”, emprendimiento que aspira instalarse en la zona.

Temas: El Intendente recibió en una reunión de trabajo al Ministro de Ambiente.
Noticia Anterior

En Río Negro 245 personas necesitan cuidados paliativos por año.

Siguiente Noticia

Mujeres rurales.

Siguiente Noticia

Mujeres rurales.

RECOMENDADAS

Comienzo de clases en el Liceo N° 3.

hace 5 años

Investigación en curso por nuevo incidente con machetes en Fray Bentos.

hace 2 años

AFE presentó a la IRN un proyecto para restaurar el viejo galpón de locomotoras.

hace 5 años

Gobierno Nacional anunció el Gran Premio Nacional de Ciencias 2021.

hace 5 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • EGO Y SILENCIO: Sobre Emergencia Médica
  • ANEP confirmó las fechas de las vacaciones de julio para estudiantes de todo el país
  • “Tu Barrio Recicla” promueve la separación de residuos y la conciencia ambiental en Rio Negro

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

EGO Y SILENCIO: Sobre Emergencia Médica

31 mayo, 2026

ANEP confirmó las fechas de las vacaciones de julio para estudiantes de todo el país

29 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In