El tráfico de datos móviles disminuyó un 36% y el de datos fijos un 9%, tal como fue informado por Subrayado.
A raíz de la caída repentina de WhatsApp a nivel mundial, se generó un aumento del tráfico de mensajes de texto y llamadas telefónicas, esto impactó significativamente los servicios de ANTEL.
En virtud del inconveniente que ha presentado WhatsApp, lo que no ha permitido la comunicación mediante dicha plataforma, miles de uruguayos optaron por el envío de mensajes de texto, situación que fue detectada por los técnicos de ANTEL debido al aumento uso de esta herramienta, la cual muchas veces se presentaba en desuso.
En otro orden, se notó un efecto significativo en la cantidad de recargas de tarjeta, tanto para poder hacer llamadas como para enviar mensajes de texto.
El medio antes mencionado, accedió a información que remite a las 19 horas de este lunes, la misma indica que el tráfico de SMS se multiplicó por seis, mientras que el tráfico de voz (llamadas) aumentó 30%.
En simultaneo, el tráfico de datos móviles cayó 36% y el de datos fijos 9% menos, respecto a la tarde del viernes 1 de octubre.
En ese orden, las autoridades de ANTEL continuan monitoreando en tiempo real los servicios este lunes para evitar afectaciones en llamadas o mensajes por la sobrecarga del sistema.
Cabe destacar que ANTEL comunicó que la caída generalizada de WhatsApp era «totalmente ajena» a la empresa de telecomunicaciones estatal.