martes, mayo 12, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Nacionales

Ministerios de Uruguay y Chile acuerdan fortalecer cooperación técnica para prevención y promoción de salud.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
27 septiembre, 2021
en Nacionales
0
0
SHARES
49
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El acuerdo entre ministerios de Salud de Uruguay y Chile busca fortalecer la ejecución de proyectos y programas que contribuyan a la protección, seguridad y promoción de salud a través del principio de reciprocidad y mutuo beneficio. Ambas secretarías trabajarán de forma conjunta en temas como donación de órganos, gestión de registro nominal de vacunas, obesidad, salud mental, cáncer, toxicología y COVID-19, entre otros.

Este lunes 27, en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP) se concretó la firma del memorando de entendimiento entre el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y su par chileno, Enrique Paris. El acuerdo establece un marco general para desarrollar acciones de cooperación técnica, mediante el intercambio de información pública, profesionales y técnicos especializados, asesorías y visitas.

Noticias Relacionadas

La Justicia argentina solicitó informes a la CARU por el proyecto de HIF en Paysandú

27 abril, 2026

Eutanasia en Uruguay: tras la reglamentación, ya se registran las primeras consultas

22 abril, 2026

Salinas destacó el relacionamiento y la hermandad entre ambos países y la historia sanitaria en común. Agregó que durante el año y medio de pandemia hubo mucha interacción y cooperación entre las naciones, sobre todo en materia de vacunas y estudios de prevalencia y efectividad.

Afirmó que el acuerdo fortalece la cooperación técnica y científica, herramienta que consideró fundamental para buscar soluciones a los problemas sanitarios comunes, como el acceso a las vacunas, COVID-19 y cáncer, entre otros.  “Este acuerdo implica abrir un nuevo camino, nuevas vías de cooperación y de desarrollo”, subrayó.

Por su parte, Paris reconoció y felicitó a Uruguay por la gestión de la pandemia y su plan de vacunación, y sostuvo que el país marcó un hito mundial en ese sentido.

Por otra parte, destacó las áreas que se abordarán en el acuerdo y valoró que se incluyera el tema toxicología, en el que Uruguay es pionero, gracias al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT), el más antiguo de América Latina, remarcó.

Temas: Ministerios de Uruguay y Chile acuerdan fortalecer cooperación técnica para prevención y promoción de salud.
Noticia Anterior

Club Remeros Fray Bentos participó de la tercera fecha del circuito uruguayo de remo.

Siguiente Noticia

Luego de publicar los Archivos de Facebook, se decide suspendender el desarrollo de Instagram para niños.

Siguiente Noticia

Luego de publicar los Archivos de Facebook, se decide suspendender el desarrollo de Instagram para niños.

RECOMENDADAS

OFICIAL: MARCELO BIELSA SERÁ DT DE URUGUAY, LA HISTORIA ÍNTIMA DEL ACUERDO.

hace 3 años

RUTA 136: AÑOS DE DESIDIA EN UN CORREDOR INTERNACIONAL QUE SIGUE COBRANDO VIDAS

hace 5 meses

Diego García será el DT de Rio Negro.

hace 2 años

desarticulan boca de venta de drogas y condenan al responsable a más de cuatro años de prisión.

hace 1 año

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Allanamiento dejó cuatro detenidos y armas incautadas en la Segunda Sección Policial
  • Río Negro refuerza la asistencia social de cara al invierno con nuevas acciones alimentarias
  • Bomberos advierte por riesgos en invierno y refuerza recomendaciones para el uso de calefacción en el hogar

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Allanamiento dejó cuatro detenidos y armas incautadas en la Segunda Sección Policial

11 mayo, 2026

Río Negro refuerza la asistencia social de cara al invierno con nuevas acciones alimentarias

11 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In