Hoy, 24 de agosto de 2021, el Club Remeros Fray Bentos está celebrando el 85° aniversario de su fundación. Fue en el año 1936, cuando por iniciativa de varios remeros fraybentinos, se fundaba la institución abocada al desarrollo del remo y deportes náuticos. Es así que desde hace 85 años que nuestros botes y veleros utilizan el hermoso río Uruguay para desarrollar deportes y establecer vínculos fraternos con otros clubes del litoral uruguayo y el litoral argentino, encontrando en este un club hermano como el Náutico Gualeguaychú.
A lo largo de estos años este club ha Sido protagonista en las actividades náuticas y socieales de nuestro querido Fray Bentos, siendo el abrigo de muchos jóvenes, de familias y deportistas de distintos deportes que han encontrado en el un lugar propicio para desarrollarse deportivamente y humanamente. Contando con logros muy importantes a nivel deportivos, con muchos remeros y veleristas que se han alternado en la selección uruguaya y uno de ellos en los juegos olímpicos.
Hoy en día, con una masa social en crecimiento y escuelas formativas funcionando en las disciplinas de remo y vela, el Club sigue proyectando crecer en el futuro cercano. Recientemente, miembros de su Directiva mencionaban “estamos muy satisfechos con la gestión que esta Comisión ha logrado, las escuelas formativas de remo y vela que están funcionando nuclean a niños y adolescentes que semana a semana se juntan a realizar actividades al aire libre. A esto se suma la construcción de una guardería para lanchas que se encuentra en un 100% de ocupación. También tenemos ocupación plena de las amarras en nuestro espejo de agua, motivo por el cual estamos trabajando activamente en un proyecto de ampliación de nuestro muelle. El mismo ya fue presentado a distintos organismos como son: Intendencia Departamental, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Diputados Nacionales, Prefectura y AFE, entre otros. Consideramos que este proyecto sería muy importante, no solo para el Club, sino que también para la ciudad, ya que permitiría ofrecer amarras adicionales para visitantes nacionales y del extranjero, así como servicios de varadero para embarcaciones que requieran algún tipo de mantenimiento.”
Si bien todos los años es costumbre realizar una celebración con la masa social, este año se optó por la realización de una regata entre los socios que deseen participar, actividad que es al aire libre y no genera aglomeraciones de personas. “Pensamos que esta decisión es la mejor para evitar cualquier tipo de exposición para nuestros asociados. Sin embargo, aprovechamos la oportunidad para agradecer a todas las empresas e instituciones que nos han acompañado a recorrer este camino de crecimiento juntos” señalaron desde la Directiva. (Fray Bentos, 25 de agosto de 2021).