Maria José Rodriguez es rionegrense y fue designada como coordinadora a nivel nacional del Frente Amplio.
El pasado sábado el Frente Amplio sesionó en la Huella de Seregni y se realizó la elección de Maria José Rodríguez como coordinadora de la fuerza política. Rodríguez, militante de las bases de Río Negro, acompañará a Ricardo Ehrlich en la “coordinación de transición” de la fuerza política.
Tal como informó La Diaria, Gabriel Weiss dijo “Se puso arriba de la mesa el tema de la coordinación paritaria, el nombre de una compañera de Río Negro, María José Rodríguez”.
Su nombre surgió en Río Negro y luego en todas las departamentales del litoral. En primera instancia se plantearon cuatro nombres “que salieron en la prensa y todas dieron un paso al costado para darle prioridad al nombre de María José Rodríguez”, agregó Weiss.
“En el Frente Amplio fue muy bien recibida la propuesta de nuestra compañera. El Frente Amplio transita de manera exitosa este proceso y culmina con el nombre de nuestra compañera. Cumple así sus definiciones políticas y programáticas en relación a la paridad y propone un nombre de consenso. El consenso es algo muy importante. Esto ocurre cuando existen procesos de intercambio y negociación”, indicó.
Rodríguez, nacida en Bella Unión, en la actualidad se desempeña laboralmente en la banca privada. Milita en el Comité Ramón Alsina de la ciudad de Young e integra la Mesa Departamental de Río Negro del FA. Asimismo, ejercía como delegada de bases por el departamento.