lunes, mayo 18, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Política

COLUMNA DE OPINIÓN de Tany Mendiondo

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
26 julio, 2020
en Política
0
0
SHARES
141
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Tany Mendiondo 

Sin pandemia ya estarían definidas las administraciones departamentales como los municipios. Se dio el hecho inédito del aplazamiento del acto eleccionario para el 27 de setiembre. La pandemia no ha desaparecido, es más, nos mantiene en un vilo permanente porque cada tanto avisa que está allí y que no se irá tan fácilmente.

Estamos frente a una campaña electoral diferente. Con la ausencia de actos de masas, enormes dificultades para los tan característicos puerta a puerta, el abordaje a los vecinos en cualquier lugar, las ferias, el contacto humano exige distancia física y eso lo notaremos.

Noticias Relacionadas

El Frente Amplio volvió a ganar en Río Negro.

15 mayo, 2025

Cecilia Rodríguez será la primera alcaldesa del Frente Amplio en Young.

12 mayo, 2025

Será la hora de los medios de comunicación a los que le adjudicamos la gran responsabilidad de generar condiciones adecuadas, con amplitud democrática para la participación sin exclusiones de partidos políticos y candidatos. A eso están llamados los medios.   Esa es la gran responsabilidad que tendrán en una campaña electoral absolutamente atípica.

No solo me quedo en que se abran los micrófonos, los portales, las cámaras, imprentas, sino también será importante el profesionalismo y el rigor investigativo. La verdad es un objetivo al que estamos éticamente obligados a acercarnos lo máximo posible. No pueden existir puntos de vista contrarios sobre realidades porfiadamente similares. 

No hablemos de las redes sociales, que sí tendrán un rol central en lo publicitario, en la difusión de programas, gestiones, obras, etc., pero que sabemos de antemano lo pésimamente usadas, el carácter distorsivo y muchas veces anónimo, que terminan generando grietas, mintiendo, difamando, cuestión que lo único que hace es quitarle la limpieza y el purismo que debe tener la expresión ciudadana. Una afirmación más, un trabajo muy profesional del periodismo es la única barrera a la confusión de la pésima utilización de las redes sociales.   El trabajo libre y profesional de los periodistas es una condición imprescindible de la democracia.

El Frente Río Negro defenderá con todas sus fuerzas un escenario electoral, que a pesar de las restricciones, lleve a que la ciudadanía elija con todos los elementos necesarios: gestiones, obras, equipos, programas de gobierno, credibilidad y todo esto como respaldo a las garantías que debemos exigir para el futuro.

Desde principios de año hemos sostenido la estrategia de acompañar una candidatura única por nuestra Fuerza Política. Las candidaturas múltiples, sobrevivientes de una reforma electoral que terminó con la ley de lemas, llevando a un solo candidato a Presidente por partido político, tenían solo ese carácter el de transitoriedad, se suponía que a partir de la elección de mayo de 2000 también habrían candidatos únicos y programas únicos por partido político a las Intendencias Departamentales. No ha sido así y todos hemos utilizado el mecanismo de acumular por lema. El Frente Amplio lo ha hecho. Lo novedoso de esta elección es que desde el 2015 somos gobierno departamental, tenemos una gestión con obras de las que se tocan y de las intangibles que los rionegrenses, en su gran mayoría, valoran. Por supuesto que comprendemos y no está fuera de la Constitución lo de las candidaturas múltiples, pero cuando se fue gobierno y existe un proceso de mejora de calidad de vida sustancial debemos ofrecernos a la ciudadanía con esos antecedentes, que son la catapulta para un futuro de mayores transformaciones.

El próximo lunes 27 en Fray Bentos presentaremos, el sublema Frente Río Negro junto a nuestro candidato a la Intendencia, Oscar Terzaghi, a los compañeros que encabezarán nuestras ocho listas a la Junta Departamental. Cosa que repetiremos el lunes 3 de agosto en Young. Luego vendrá el momento para las candidaturas a los municipios.

La vocación de este espacio político siempre está teñida de un compromiso irrenunciable con la ética y el trabajo para nuestro pueblo. No admitiremos, sin intentar por todos los medios esclarecer e informar, participar de un escenario de verdades a medias, mentiras y cortinas de humo. No solo por un problema de dignidad y transparencia, sino porque estamos obligados con el pueblo de Río Negro a asegurar un futuro digno.

Temas: Columna de Opinion Tany MendiondoTany Mendiondo
Noticia Anterior

Comenzó a funcionar laboratorio en el puente San Martín

Siguiente Noticia

Los grandes se preparan para el clásico

Siguiente Noticia

Los grandes se preparan para el clásico

RECOMENDADAS

Copa OFI: Inician los octavos de final en la A.

hace 3 años

UPM inició un proyecto de biomonitoreo de especies acuáticas junto al Instituto de  Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

hace 2 años

Clasificación 4ª Etapa de Rutas de América.

hace 3 años

Fabricio Tiscornia asumirá como intendente interino.

hace 4 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Intendencia denunció robo de banderines y lazos en Plaza Artigas
  • El desafío ahora es transformar anuncios en soluciones reales
  • Intendencia y OSE coordinan etapa final de obras de saneamiento en Young

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Intendencia denunció robo de banderines y lazos en Plaza Artigas

15 mayo, 2026

El desafío ahora es transformar anuncios en soluciones reales

14 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In