El directorio de OSE resolvió aplicar una sanción de 120 días de suspensión sin goce de sueldo al jefe de la Oficina de Fray Bentos, identificado como P.L.G., funcionario Nº 11.078, tras una investigación administrativa por uso irregular de un vehículo oficial. La medida ya fue registrada en su Legajo Funcional.
El sumario determinó que hubo “indebido uso de la locomoción oficial, así como omisiones en el contralor de los recorridos y horarios de la locomoción contratada”. Durante el proceso también se comprobó la utilización indebida de usuarios y contraseñas de otros funcionarios para realizar viajes no autorizados mediante la aplicación de gestión de traslados.
El expediente señala que estas acciones se repitieron en varios días y que los servicios fueron abonados previamente, por lo que debieron descontarse posteriormente. Los responsables de haber facilitado o no resguardado debidamente sus claves de acceso también fueron sumariados, ya que se considera que existió una falta administrativa por la posible divulgación o mal manejo de datos internos.
La investigación se originó en marzo de 2022, tras detectarse recorridos irregulares en los servicios de flete contratados. Entre ellos se encontraron viajes sin justificación funcional, como uno al peaje de Ruta 2 el 4 de enero de 2022 —donde no opera OSE Fray Bentos— y otro a la terminal de ómnibus de Mercedes el 7 de enero del mismo año.