El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) visitó este lunes la ciudad de Fray Bentos y confirmó el inicio de las obras para la instalación de un resonador magnético, un proyecto anunciado semanas atrás por el Ministerio de Salud Pública.
En esta primera etapa se realizará el relevamiento del espacio físico donde se llevará adelante la intervención, necesaria para acondicionar el área que albergará el nuevo equipamiento. Si bien la obra no implica una transformación estructural de gran escala, requiere adecuaciones específicas y la ejecución de los procesos administrativos correspondientes para la adquisición de los equipos.
La inversión estimada ronda los tres millones de dólares, incluyendo tanto la infraestructura como el resonador. Se prevé que los trabajos se extiendan entre seis y ocho meses, por lo que el servicio podría comenzar a funcionar a comienzos de 2026.
La visita a Fray Bentos se enmarca en una recorrida regional por parte de las autoridades de ASSE, con el objetivo de evaluar las distintas realidades del litoral del país. En este contexto, se destacó además que la salud mental será una de las prioridades en la planificación presupuestal, atendiendo a la relevancia del tema en el departamento de Río Negro.