Un operativo encabezado por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones, culminó con la condena de un hombre y una mujer en la ciudad de Young por delitos vinculados al narcotráfico.
La intervención tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Rodó, entre Piedras y la vía férrea, la cual era objeto de vigilancia por sospechas de comercialización de sustancias estupefacientes. Con autorización judicial, se procedió al allanamiento del lugar, donde se incautaron drogas que dieron positivo a cocaína y marihuana, así como un rifle con mira telescópica, 59 municiones, dos pistolas de aire comprimido y nueve teléfonos celulares.
En el operativo fueron detenidas dos personas que, tras ser puestas a disposición de la Justicia, resultaron condenadas este sábado por el Juzgado Letrado de 1.ª Instancia de 1.º Turno de Young.
El hombre, de 54 años e identificado con las iniciales J.A.P.M., fue sentenciado a dos años de prisión efectiva como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso. Por su parte, la mujer, R.J.P.P., de 37 años, recibió una condena de cuatro años de penitenciaría, considerada autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes.
Las sustancias incautadas fueron remitidas al Instituto Técnico Forense para su posterior destrucción, en cumplimiento con el procedimiento legal.