El ciclista argentino Sergio Fredes, del Armonía Cycles de Fray Bentos, tuvo una destacada actuación en la 53ª edición de Rutas de América, finalizando como subcampeón de la competencia y logrando el segundo puesto en la última etapa, que recorrió 152,5 kilómetros y culminó en Montevideo.
“Fueron nueve etapas que comenzaron el domingo desde Montevideo, llegando a diferentes departamentos del país”, contó Fredes a Multimedio Digital, tras completar más de 1200 kilómetros de recorrido en una de las pruebas más exigentes del calendario sudamericano.
El último tramo de la competencia fue ganado por Leonel Rodríguez del Club Ciclista Cerro Largo, mientras que Ignacio Maldonado, del Club Ciclista Punta del Este, aseguró su consagración en la clasificación general. Fredes, por su parte, se mostró satisfecho con su rendimiento: “Fue una prueba tremendamente extenuante y cansadora, en la que pude obtener cuatro podios de etapa y terminar como subcampeón de la competencia, con un nivel sudamericano del mejor”.
El corredor de Armonía Cycles destacó la exigencia de la prueba y la importancia de este resultado en su carrera: “Estoy feliz por el resultado, he quedado a 16 segundos del puntero”, afirmó, agradeciendo el apoyo recibido durante la competencia. “Como siempre, agradecido a toda la gente de Ranchos, al Sr. Intendente (Juan Manuel Álvarez) por su apoyo, y sobre todo a mi familia”, expresó.
Rutas de América contó con la participación de 167 ciclistas de 30 equipos, consolidándose como una de las pruebas más importantes del continente. Además del título de Maldonado, se destacaron Nicolás Méndez como ganador del Premio Sprinter y Rafael de Pauls como líder del Premio Cima, mientras que el Club Ciclista Cerro Largo se impuso en la clasificación por equipos.

