La Fundación UPM ha dado a conocer su programa de becas de capacitación docente para el año 2025, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa en Uruguay. Con más de 1100 becas disponibles, el programa está orientado a docentes y directores de centros educativos de diferentes niveles, ubicados en los departamentos de Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Florida y Soriano.
Magdalena Ibáñez, presidenta de la Fundación UPM, explicó que la iniciativa busca fortalecer las comunidades del interior del país a través de la educación. «Desde la Fundación UPM, buscamos ser un instrumento para el desarrollo a largo plazo de las comunidades, por eso impulsamos proyectos y brindamos oportunidades de formación para educadores», detalló Ibáñez.
El programa tiene un historial exitoso, con más de 2000 educadores de 150 comunidades ya beneficiados con capacitaciones, talleres y postgrados en años anteriores. Las becas serán ofrecidas en colaboración con instituciones de prestigio como la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo, la Universidad Austral, Fundación Teletón, Gurises Unidos, Jóvenes Fuertes, Fundación Cimientos, y Evidencia en Acción, entre otras.
Este programa es un paso más en el compromiso de UPM con la educación y el desarrollo de las comunidades del interior del país.