Esta noche, a las 21:30 horas, en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, Bella Vista se medirá ante Defensor Sporting en un esperado encuentro correspondiente a los 16° de final de la Copa AUF Uruguay 2024. El partido ha generado gran expectativa, no solo por el duelo deportivo, sino también por la polémica pérdida de localía del equipo papal, que se trasladó de Paysandú a Río Negro debido a la falta de un escenario habilitado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El Telégrafo informó que el entrenador de Bella Vista, Christian Murieda, expresó su confianza en el plantel a pesar de algunas bajas por lesión: «El plantel está bien, con muchas ganas y muy unido, lo cual es fundamental para nosotros. Saldremos a buscar la victoria, manteniendo nuestra identidad de juego». Murieda también comentó sobre el desafío de jugar en un estadio que favorece más a su rival: «Defensor será más local que nosotros, porque el piso del Liebig’s está a la altura de una cancha del fútbol profesional. Sin embargo, confiamos en nuestros jugadores y en el apoyo de nuestra hinchada».
El equipo de Bella Vista posiblemente alinee a Ezequiel Acosta, Maximiliano Perg, Rodrigo Ramos, Emiliano Leites, Ángel Sosa, Rodrigo Martínez, Guillermo Andrada, Fabricio Díaz, Agustín Couto, Franco Macchi y Alejandro Planchón.
Medidas de seguridad para el partido.
En tanto, desde Jefatura de Policía de Rio Negro informaron que ante la solicitud de la AUF, se activarán los protocolos de seguridad habituales. Las hinchadas estarán separadas, con ingresos diferenciados: los hinchas de Bella Vista entrarán por la puerta principal sobre calle Brasil e Inglaterra, mientras que los de Defensor Sporting lo harán por calle Inglaterra y Treinta y Tres. Además, se establecerá una zona de exclusión para el tránsito vehicular en las calles circundantes al estadio y sobre la rambla Cuervo. Las puertas del estadio abrirán a las 20:30 horas, y habrá una guardia especial de efectivos para tareas de control y prevención en el área.