En la ciudad de Montevideo, quedó sellado el acuerdo entre la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Comunicación de la Intendencia de Rio Negro informó que el ministro, José Luis Falero y el Intendente, Omar Lafluf, procedieron a la firma de dicho convenio, destinado a mejorar la calidad, seguridad y confort, del camino departamental que conecta Paso de la Cruz con Mellizos.
El mismo tiene como objetivo la colaboración y asistencia en la ejecución de obras de adecuación del mencionado camino, de aproximadamente 27 kilómetros de extensión, e incluye trabajos de drenaje y señalización. Este proyecto elevará el estándar del camino rural, el cual, habitualmente, tiene un mantenimiento con tosca permanente; ahora, tendrá características superiores en cuanto a la construcción y a la base, pluviales, drenajes y alcantarillas. No se descarta tampoco su futura pavimentación. La Dirección Nacional de Vialidad contribuirá con un aporte económico de $47 millones de pesos, mientras que la Intendencia de Río Negro, pondrá a disposición el personal de tránsito necesario para la ejecución de las obras, que se estima se completarán en un plazo de 6 meses.
El Intendente Omar Lafluf, remarcó la necesidad de elevar la calidad de los caminos a estándares similares al de la red vial nacional, principalmente aquellos que trasladan productos agrícolas, ganaderos y lecheros, que son los más afectados al momento de sacar la producción, frente a los fenómenos climáticos adversos. “Hay corredores que van a tener que pasar a jurisdicción del Ministerio” destacó, debido al aumento de producción de los últimos 20 años, que se multiplicó por 100 y que requiere otras intervenciones.
También fueron parte de esta instancia de fortalecimiento de la colaboración interinstitucional, el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el Secretario General de la Intendencia de Río Negro, Dr. Esc. Pablo Flores; el Director General, Arq. Hugo Hornos; el Director de Jurídica, Dr. Ricardo Gorosito y la Ing. Civil Silvana Mazza. Posteriormente, el Intendente, Omar Lafluf, junto a autoridades de UPM, firmaron el mismo convenio de participación, en la obra de recuperación del tramo que une Paso de la Cruz y Mellizos.