Se llevaron a cabo inauguraciones de obras que superaron los U$S 4.000.000, con mejoras e intervenciones realizadas en diversos puntos de Fray Bentos y Young.
En dichos eventos participaron destacadas autoridades, entre ellas el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf; la Alcaldesa de Young, Dra. Mercedes Long; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; el director de infraestructura y coordinador general del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), Arq. Guillermo Bordoli; el Coordinador de Inversiones del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales, Arq. Ricardo Cordero; el Especialista Fiscal del BID, Sergio Ricardo Mota y el subsecretario Nacional del Deporte, Enrique Belo.
Las intervenciones llevadas a cabo en Fray Bentos se centraron en los barrios «La Uva» y «Delfín», abarcando la urbanización de la zona con la implementación de infraestructuras adaptadas a las necesidades del entorno. Se asfaltaron 3.922 metros cuadrados y se aplicó carpeta asfáltica a 13.845 metros cuadrados, además de la incorporación de 4.050 metros de cordón cuneta, 5.067 metros de sendas peatonales, y 1.478 metros de cañerías. También se llevó a cabo el reemplazo del alumbrado público. Esta serie de mejoras representaron una inversión que superó los $65.000.000.
En el polideportivo «Juan Bautista Tiscornia», se efectuó el mantenimiento de la pista de ciclismo con tratamiento bituminoso, se creó una cancha de arena para fútbol playa y se instalaron nuevas luminarias. Simultáneamente, se realizaron trabajos en las tribunas del Estadio Parque Liebig’s, ampliando su capacidad para albergar a más de 1.000 espectadores.
Por otro lado, en el parque urbano de la «Ciudad de Young», se llevó a cabo el acondicionamiento del entorno recreativo con ampliación y mejora de los servicios instalados. La inauguración de las obras en el barrio Cooperativo UTU Young representó una inversión cercana a los $50.000.000, abarcando infraestructura vial, canalización de pluviales, alumbrado y equipamiento de espacios públicos.
El monto total de la inversión para las obras desarrolladas en el departamento alcanzó los $160.000.000, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del PDGS, en colaboración con la Intendencia de Río Negro.