El Club Sportivo Laureles y El Delfín comenzaron con los amistosos de cara al campeonato nacional de piscinas abiertas que se disputará en Colonia.
El 45º Campeonato de piscinas abiertas se llevará a cabo en el Club Nacional de Futbol de Nueva Helvecia. La actividad se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de febrero y se prevé que participen unos 400 andadores de distintos lugares del país.
Los clubes fraybentinos, El Delfín y Club Sportivo Laureles también dirán presente y se están preparando de gran manera. Ambos clubes ya han logrado está gesta deportiva en otras oportunidades y año tras año su presencia en el campeonato genera expectativa.
Danilo Rostán uno de los responsables de los entrenamientos de El Delfín contó a El Rionegrense como se preparan. «Venimos entrenando bien, los chiquilines vienen bien, estamos con el plantel casi completo entrenando en doble horario, en la mañana arrancamos a las 9 de la mañana, y después en el correr de la tarde», manifestó. Rostán dijo que «Los chiquilines están muy entusiasmados y después de este primer amistoso andan con muchas más ganas y viene bien la parte de preparación por suerte».
Para El Delfín el objetivo de este año «es tratar de estar lo más arriba posible, pensamos que hay posibilidades de pelear el campeonato, sabemos que es muy difícil porque hay clubes muy fuertes como el Carrasco Lawn Tenis, el Nacional de Nueva Helvecia o el Colegio laureles que viene participando bien y yo creo que entre esos cuatro va a estar la disputa del campeonato. Pero nosotros siempre tratando de dar el máximo».
Asimismo el entrenador hizo referencia al desafío que implica entrenar a un plantel tan variado de edades y dónde muchas veces la meta es individual e implica superarse a uno mismo. «El tema que tenemos es que hay mucha diferencia de edad, siempre tratamos de trabajar el tema de la motivación, hay chiquilines que no necesitan por su forma de ser y porque son buenos nadadores, pero quizás hay otros que les cuesta un poco más y ahí buscamos siempre encontrar una motivación para que ellos puedan seguir, ya sea una motivación personal, el ir progresando en sus tiempos, puede ser una motivación grupal, por ejemplo el ganar una posta o una categoría, el aportar para salir campeón nacionales».
El fin de semana pasado se disputaron en Fray Bentos los primeros amistosos con gran desempeño de ambos clubes.
Por su parte el Club Sportivo Laureles comenzó en noviembre los entrenamientos de cara a la temporada.
El profesor, Fabricio Giacone comentó a El Rionegrense que «venimos haciendo un trabajo todos los días de doble turno, incluso, estamos pendientes de la preparación física, del trabajo de musculación, de parte técnica, de los hábitos alimenticios, estamos poniendo foco no solo en lo deportivo, si no en la mejora de la calidad de vida de los chicos. Al principio de la temporada nos habíamos planteado algunos objetivos a corto y largo plazo. Y el fin de semana que fueron los primeros amistosos, a nivel grupal, a nivel competitivo ya cumplimos varios objetivos y que uno de ellos era mejorar las marcas del año pasado y por suerte ya lo pudimos cumplir». Además, comentó que la idea es subir de puesto, y ese es un objetivo a cumplir, si no es este año, el siguiente.
«Nosotros dividimos el grupo en plantel y pre plantel, ahí el pre plantel va hasta 10 años. Con ese grupo me baso más que en la competencia en la técnica de los chicos, no les transmito esa manera de competir o de ganar. Si, lo de superarse a uno mismo porque me parece que tiene que ser así y el deporte es así. Si los valores, el respeto a los compañeros, el respeto al rival, la autosuperación».
Giacone destacó que este año el Colegio realizó un convenio con la piscina cerrada de Cristian Rosas lo que le permitió realizar un trabajo continuo y que no se corte el entrenamiento durante el año.
En ambos clubes destacaron el trabajo de los padres y la importancia que tienen para que los jóvenes puedan practicar este deporte, principalmente en las categorías más chicas.