Comunicación de la Intendencia de Rio Negro informó que esta actividad se llevó a cabo en el Teatro Miguel Young, organizada por el Grupo Departamental de Prevención del Suicidio en Río Negro; siendo parte del mismo, el Departamento de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro.
La instancia, que logró colmar las instalaciones, contó con destacados exponentes de la Universidad de la República, integrantes del Grupo Interdisciplinario, Gabriela Novoa, Pablo Hein y Catalina Barría.
La oportunidad permitió reflexionar y pensar, como comunidad, qué camino tomar para atender esta problemática, teniendo en cuenta que, Uruguay, es uno de los países con mayor índice de casos de autoeliminación a nivel mundial.
Las soluciones planteadas pasan por un fortalecimiento de las redes de contención y de los vínculos, desde donde se puede acompañar a las familias dolientes, pero también, a los sobrevivientes, demostrándoles que son capaces de seguir adelante con su proyecto de vida.
Ahora, las instituciones participantes, públicas y privadas, tendrán estas nuevas herramientas para abordar una de las cuestiones más delicadas que atraviesa nuestra sociedad.