El Banco de Previsión Social (BPS) y la Administración Nacional de Correos firmaron un convenio de complementación de recursos para ampliar el alcance territorial. Mediante el acuerdo, los usuarios del BPS podrán imprimir, de forma gratuita, documentación referente a historias laborales, facturas nominales, recibos de cobro y negativos de actividad en 70 locales del Correo Uruguayo de todo el país.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Cercanía, desarrollado por el BPS, para implementar la atención en sitios donde hasta el momento no había oficinas destinadas a ello o no funcionaban de forma periódica.
Las impresiones de historias laborales, facturas nominales, recibos de cobro y negativos de actividad serán gratuitas para el titular y podrá realizarlas de forma presencial, previa presentación de su cédula de identidad.
Los funcionarios autorizados del Correo Uruguayo accederán a la plataforma de ventanilla de la Red Nacional Postal, para ingresar el trámite e imprimir el documento. Cada solicitud quedará registrada y se informará al BPS las efectuadas de forma mensual.
La suscripción del convenio se desarrolló en la sede del BPS, con la presencia del titular de ese establecimiento, Alfredo Cabrera; el presidente y el vicepresidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine y Julio Silveira, respectivamente, y representantes de los directorios de ambas instituciones.
Navarrine destacó, en su oratoria, que el acuerdo facilitará el acceso a la documentación a personas que residen en zonas apartadas. Además, valoró que las entidades mancomunen esfuerzos para optimizar los servicios a la población. “Es nuestra obligación, sentimos que debemos estar cerca de los que están más alejados”, sostuvo.
Cabrera, en tanto, señaló que el nuevo mecanismo es un ejemplo de la sinergia entre organismos del Estado, para maximizar la administración de los dineros públicos. Agregó que el convenio es muy práctico y que ayudará a las personas de las localidades más pequeñas, donde al Estado le cuesta llegar y lo logra mediante la complementación entre instituciones.