viernes, octubre 23, 2026
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home General

METSUL advierte por una ola de tormentas para Uruguay y Argentina.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
22 marzo, 2023
en General
0
0
SHARES
217
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tal como indica METSUL en su informe, se espera para los próximos días, una nueva ola de tormentas que traerá fuertes y abundantes lluvias principalmente para el centro de Argentina y Uruguay. Se espera que un centro de baja presión atmosférica succione la humedad hacia el sur del continente, creando condiciones para lluvia intensa a torrencial.

El informe indica que son dos momentos que los que presentarán mayor intensidad, el primero fue entre el martes 21 y miércoles 22 de marzo por la acción de una depresión atmosférica (zona de menor presión que estimula la formación de nubes de lluvia) que se desplazó de oeste a este, desde el centro de la Argentina, pasando por Uruguay hasta avanzar al mar.

Noticias Relacionadas

Las Canteras tendrá 14 intervenciones y nuevos acuerdos en educación, deporte, vivienda e infraestructura

9 octubre, 2026

Inumet proyecta instalar un radar meteorológico en Paso de las Piedras.

1 octubre, 2026

En esta primera formación de lluvias, se registraron volúmenes un poco más altos en ciertas zonas, en un corto tiempo, con cifras acumuladas de un mes en poco más de 24 horas.

Aunque, a partir del jueves 23, esta primera etapa perdería su intensidad con posibles aperturas de sol en la región, pero entonces viene la segunda tanda de tormentas y fuertes lluvias.

Este fin de semana, sería el segundo momento, entre el viernes 24 y el domingo 26, un centro de baja presión atmosférica, el cual realizará una trayectoria similar a medida que avanza desde el interior del continente hacia el mar, por lo que habrá un clima inestable con alta probabilidad de presencia de chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

En ese sentido, es que los modelos indican menores precipitaciones acumuladas sobre el territorio uruguayo y con mayores volúmenes sobre algunas provincias del centro/norte argentino. Los modelos indican fuertes lluvias con proyección de 50 a 80 mm el viernes 24 entre Córdoba y Entre Ríos.

El día sábado 25, esta lluvia intensa avanzaría sobre el norte de Uruguay y podría registrarse volúmenes en torno a los 30 a 50 mm. El tiempo podría ser ventoso entre el 25 y el 26 con rachas que pueden superar los 80 km/h. Tormentas más fuertes pueden presentarse sobre territorio argentino, así como en el oeste y norte de Uruguay.

MetSul hace hincapié en su informe que entre el 15 y el 18 de marzo Uruguay registró lluvias intensas y bien distribuidas en varias ciudades del norte y este del país. La lluvia fue ampliamente celebrada en las redes sociales después de tantos meses de sequía y daños por La Niña. Incluso, algunos técnicos mencionaron el posible fin de la sequía en partes del país ya que la lluvia acumuló entre 100 y 150 mm.

El instituto meteorológico brasileño evalúa que, por el poco tiempo entre un fenómeno y otro, un nuevo episodio de lluvias tan intensas aumenta el riesgo de disturbios y en algunas zonas es posible que un escenario de sequía cambie a inundaciones por los altos volúmenes que se esperan para los próximos días.

Temas: METSUL advierte por una ola de tormentas para Uruguay y Argentina.
Noticia Anterior

Vehículos llevarán etiqueta con datos de consumo de combustible y emisiones de gases generados.

Siguiente Noticia

Trabajador abusó de una niña de INAU en Fray Bentos.

Siguiente Noticia

Trabajador abusó de una niña de INAU en Fray Bentos.

RECOMENDADAS

Evento “ADN EmprendedorUY” en el Balneario Las Cañas.

hace 4 años

Presidente de ANP estará en Fray Bentos este lunes.

hace 6 años

Detectaron por primera vez en Uruguay las variantes Beta y Delta de coronavirus.

hace 5 años

Detenidas dos mujeres con un kilo de cocaína en Fray Bentos.

hace 2 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • luto
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Semaglutide Online
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Avanza el proyecto del Museo del Deporte de Río Negro
  • Mauro D. Ríos: “Los peligrosos seguimos siendo los humanos en el uso negligente de la inteligencia artificial”
  • Rotary renueva su campaña mundial para erradicar la poliomielitis.

Categorías

  • Clima
  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • luto
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Semaglutide Online
  • Tecnología

Noticias Recientes

Avanza el proyecto del Museo del Deporte de Río Negro

23 octubre, 2026

Mauro D. Ríos: “Los peligrosos seguimos siendo los humanos en el uso negligente de la inteligencia artificial”

23 octubre, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check