domingo, junio 7, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home COLUMNA DE OPINIÓN

GIORGIAN, LUCAS, Y 24 MÁS CON URUGUAY AL MUNDIAL.

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
13 noviembre, 2022
en COLUMNA DE OPINIÓN
0
0
SHARES
144
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Javier de León.

Es Uruguay. Es todo Uruguay, los 187 mil kilómetros cuadrados, el  que dirá presente en la Copa del Mundo de Catar. Entonces, la presentación de la lista final de los 26 futbolistas se realizó a través de un original video, que recorre todo el territorio nacional, señalando a cada pago, a cada departamento, a cada ciudad, a la que pertenecen cada uno de los 26 jugadores mundialistas.

Noticias Relacionadas

Parlamento analiza eliminar limitante para el pago de la nocturnidad

3 junio, 2026

ANCAP DELENDA EST.

1 junio, 2026

Dos rionegrenses dirán presente por segundo Mundial consecutivo. El fraybentino Lucas Torreira volvió a meterse en la lista definitiva, igual que el berlinense Giorgian de Arrascaeta. A propósito, en el Mundo circula a esta hora el video que produjo la Asociación Uruguaya de Fútbol para anunciar la lista de 26, y allí el nombre de Fray Bentos y el de Nuevo Berlín, tienen destaque. El mundo entero conocerá a estos pequeños puntos de nuestro país. Porque no hay instrumento de comunicación más poderoso que el fútbol para difundir un mensaje.

SITUACIÓN DE RONALD ARAUJO

Araújo irá a Catar, pero seguro no estará ni para el debut del 24 noviembre ante Corea del Sur, ni tampoco para el segundo partido ante Portugal el 28 noviembre.

Pero cuándo alumbre diciembre, todo es incertidumbre. Uruguay jugara su tercer encuentro ante Ghana el 2 diciembre. Allí, los consensos entre cuerpo médico y cuerpo técnico de Uruguay, con los dos representantes del Barcelona que estarán en Catar junto a la delegación celeste, marcará el dictamen y el momento del regreso de Araújo a los campos de juego.

El DT uruguayo, Diego Alonso, estuvo a comienzos de semana en la Ciudad Condal, en un mano a mano con Xavi, que selló la ida de Araújo al Mundial. Es de suponer que de alguna forma Alonso adquirió el papel de garante que el jugador sólo volverá a jugar si está plenamente recuperado, soportando los riesgos normales que cualquier futbolista puede tener en cualquier partido de fútbol.

LOS OTROS DE ESPAÑA

La gran figura uruguaya es Federico Valverde, del Real Madrid. Y allí está el Halcón, en el video presentación de la lista, simbolizando al volante celeste.

Edinson Cavani, del Valencia, aunque con dolencias en su tobillo, también está entre los 26. 

Y del Atlético de Madrid, irá Josema Giménez, número puesto para iniciar en el Mundial. También, debe mencionarse al Profe Ortega, quién autorizado por los colchoneros, será parte del cuerpo técnico de Diego Alonso

INGLATERRA, ITALIA, MLS, SUDAMERICA

De la Premier, se destacan Darwin Nuñez del Liverpool y Rodrigo Bentancur del Tottenham, seguramente ambos titulares en el debut del 24.

Facundo Pellistri, del Manchester United, también entre los 26, pese a su prolongada inactividad, pues no ha sido tenido en cuenta en los Reds.

De la Liga Italiana, aparece Matías Vecino de la Lazio, Matías Viña de la Roma y Mathias Olivera del líder Napoles.

De la Liga Portuguesa, el veterano Sebastián Coates, probablemente compañero de zaga de Josema en el debut, y la joven promesa Manuel Ugarte.

De la Liga Turca, Lucas Torreira, Maxi Gómez y Fernando Muslera, el golero que irá por su cuarto Mundial, al igual que Suárez, Cavani, Martín Cáceres y Diego Godín.

Al venirnos para América, aparece Facundo Torres, fulgurante aparición por zurda en ofensiva, de la MLS. También Martín Cáceres, actualmente en Los Angeles Galaxy.

Del fútbol brasileño, dos del Flamengo: Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela. También Agustín Cannobio, del Paranaense. Del fútbol argentino, Nico de la Cruz, de River Plate; Diego Godín, de Velez Sarsfield; más el tercer golero Sebastián Sosa de Independiente.

Finalmente, jugando actualmente en nuestra Liga, el goleador histórico Luis Suárez, más el golero titular Sergio Rochet y la novedad del lateral Jose Luis Rodriguez, los tres del actual campeón, el Club Nacional de Fútbol .

Temas: GiorgianLUCASY 24 MÁS CON URUGUAY AL MUNDIAL
Noticia Anterior

La Última Jugada desde este fin de semana en la sala de Los Positivos.

Siguiente Noticia

Este fin de semana se jugaron los cuartos de final del Campeonato de Honor.

Siguiente Noticia

Este fin de semana se jugaron los cuartos de final del Campeonato de Honor.

RECOMENDADAS

Jóvenes de UTU y UTEC se suman al fortalecimiento de mipymes en Río Negro.

hace 1 año

Uruguay le ganó 2 – 0 a Chile con dos golazos de Suárez y Valverde.

hace 4 años

Ladrón de varios comercios en Fray Bentos fue enviado a prisión.

hace 2 años

Hoy comienza el programa “Plato Caliente”.

hace 3 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Parlamento analiza eliminar limitante para el pago de la nocturnidad
  • SUCTRA respalda la Guía de Carga y afirma que permitirá combatir la evasión
  • Investigan fraude informático que dejó pérdidas por más de 240 mil pesos a una mujer

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Parlamento analiza eliminar limitante para el pago de la nocturnidad

3 junio, 2026

SUCTRA respalda la Guía de Carga y afirma que permitirá combatir la evasión

3 junio, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In