Llegaron a Fray Bentos los más altos dirigentes nacionalistas.
En la jornada de ayer, martes 22 de febrero, el Partido Nacional realizó en Río Negro toda una movida por el voto al No en la campaña de derogación de los 135 artículos de la ley de Urgente Consideración que propone la oposición.
Hubo recorridas en todo el departamento comenzando por Young, para visitar distintas localidades y terminar en Fray Bentos con un acto centro en el local de 18 de Julio y Arizti.
Estuvieron presentes el secretario de Presidencia Alvaro Delgado, el ministro Javier Garcia, el presidente del Partido Nacional, el senador Jorge Gandini y el intendente de Rocha Alejo Umpierrez entre otros.
Umpierrez destacó que desde la coalición salieron en forma de abanico recorriendo cada uno de los partidos integrante. Para él la LUC «es una ley popular, justa y necesaria como dijo el presidente». No surgió del presidente, surgió de las recorridas y es lo que quería el país». «Es una ley que lleva 20 meses de vigencia, que nos diga la gente en que la afectó». «Seguridad, educación y vivienda son los puntos que la gente pidió cambiar en la última elección». «Esto ataca al corazón de la LUC». «La oposición siempre comprende los derechos del delincuente y no de la víctima».