Por la tarde de este domingo 6 de febrero, en «Playa Grande» del balneario local «Las Cañas», se realizó la inauguración de la rampa de accesibilidad, construída por personal municipal de la IRN, así como también la donación del MIDES de una silla anfibia, para que, quiénes la necesiten, puedan llegar hasta la playa.
Carolina Elhordoy, administradora de «Las Cañas», hizo referencia a que las personas que necesiten la silla en calidad de préstamo la podrán solicitar, sin ningún costo, en el centro vacacional de Bps.
Griselda Crevoisier, la intendenta (I) de Rio Negro, Hector Gregorio, director de turismo, Andrea Prestes, sub directora de Turismo junto con Jimena Chazaro, Coordinadora del grupo de Accesibilidad Turística presenciaron el acto inaugural, en el que se realizó el corte de cinta.
Jimena Chiazzaro indicó que es necesario seguir trabajando en este programa y el desafío es generar circuitos accesibles.
También estuvieron en la ceremonia, ediles e integrantes del grupo Scout de Fray Bentos quienes acompañaron a Ariatna, la niña que inauguró la rampa y la silla.
Pablo Ferreyra, padre de la Ariatna expresó su agradecimiento a la intendencia y al grupo de Boys Scout quienes trabajaron para poder concretar este proyecto.