Luis Lacalle Pou, presidente de la República, afirmó a medios nacionales que se encuentra en contacto de forma constante con los exintegrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) por la eventual llegada a Uruguay de la nueva variante del COVID-19, «ómicron».
«Nosotros sostenemos un grupo con el exGACH y están mandando artículos todo el tiempo, estamos viendo qué grado de virulencia tiene esta variante, si las vacunas con las cuales inmunizamos a la población estarían sirviendo, todo indica que aparentemente sí, así que no tenemos ninguna medida salvo estar alerta», explicó el mandatario a medios nacionales.
No obstante instó a «hacer un avance con respecto a la tercera dosis». «Ya estamos en negociaciones con algunos laboratorios para tener dosis suficientes para el refuerzo del año que viene», afirmó.
Lacalle Pou nuevamente hizo referencia a que las vacunas para niños de entre 5 y 11 años no serán obligatorias. «Ha habido libertad para los adultos y va a haber libertad para vacunar a nuestros hijos, hay recomendaciones científicas al respecto y va a haber vacunas suficientes para que los niños», indicó el presidente.