Tal como fue informado por medios locales, Rio Negro alcanzó la cifra de 70% de población vacunada, lo que significa una “inmunización de rebaño”.
En esta situación a nivel departamental, es que se aguarda por la apertura de fronteras para turistas extranjeros que arriben a Fray Bentos por el puente San Martín.
Andrés Montaño, Director de Salud Pública de Rio Negro, destacó la oportunidad de recomposición del sector turístico, siendo uno de los que mayor impacto recibió a raíz de la pandemia.
En otro orden, indicó que en el ingreso por el puente San Martín, se encuentran disponibles todas las garantías para disminuír el riesgo de contagio del virus, ya que se aplicará de forma estricta los protocolos establecidos. Estos protocolos requieren la firma de una declaración jurada al ingresar a Uruguay, la realización de test pcr al ingresar al país así como también la repetición del mismo a los 7 días.
En ese orden, quienes podrán ingresar sin esquema de vacunación únicamente serán menores que no hayan sido vacunados en su país de origen, pero que cumplan con los requisitos de entrada al país.
Por su parte, extranjeros que deseen vacunarse en Fray Bentos, lo deberán hacer en centro Teletón. Montaño, explicó que el estado uruguayo aceptó todas las vacunas incluida la Sputnik V, con la cual fueron vacunados mayormente ciudadanos argentinos.