Desde el Frente Amplio y ADEOM se demostró el desacuerdo ante la decisión tomada por el primer mandatario departamental.
Fueron cesados de las funciones municipales el presidente de la sub comisión de ADEOM San Javier junto con dos trabajadores de Algorta.
Guillermo Techera, edil departamental del Frente Amplio, indicó que esto debe ser debatido entre las 3 bancadas con representación en la Junta Departamental para que esto no siga pasando, “van 170 funcionarios cesados en todo el departamento, es una política que viene llevando adelante esta administración y no la compartimos para nada” dijo a medios locales.
Se le pidió al Intendente por parte del Frente Amplio “que se corte de inmediato con estos ceses, porque no se puede jugar con el trabajo de la gente” explicó Techera.
En tanto, uno de los funcionarios afectados por esta medida, Jorge Vasquez, de San Javier, es el presidente de una sub comisión del gremio municipal, tal como fue comunicado por medios locales, el motivo sería persecución política y sindical.
Techera indicó que en caso de solicitar informes, “Lafluf no tiene una explicación sensata para esto”.
Por su parte, desde ADEOM Río Negro, se emitió una nota escrita dirigida al Dr. Omar Lafluf, expresando “preocupación” por las resoluciones de los últimos ceses».
En otro orde, los dirigentes del gremio municipal, manifestaron el desacuerdo ante la manera en que se están resolviendo las situaciones por parte del ejecutivo departamental.