sábado, mayo 23, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
  • Inicio
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Nacionales
  • Profesionales
No Result
View All Result
El Rionegrense - Noticias Fray Bentos Diario Digital Rio Negro Uruguay
Home Política

Lacalle Pou: Si hay referéndum «lo que no vamos a hacer es frenar».

ELRIONEGRENSE por ELRIONEGRENSE
12 julio, 2021
en Política
0
0
SHARES
99
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente dijo que el gobierno no se va a enfrascar en un debate. También habló de Cuba y destacó «el coraje del pueblo».

Tal como indicó SUBRAYADO, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este lunes sobre varios temas, tras una recorrida empresarial por la empresa Globant. En rueda de prensa se refirió a las firmas recolectadas contra la LUC (la Ley de Urgente Consideración) y dijo que el gobierno no se quedará enfrascado en el debate.

Noticias Relacionadas

El Frente Amplio volvió a ganar en Río Negro.

15 mayo, 2025

Cecilia Rodríguez será la primera alcaldesa del Frente Amplio en Young.

12 mayo, 2025

«Esperemos que la Corte Electoral valide o convalide las firmas. Después veremos cuándo es la fecha del del referéndum. Y por supuesto, nosotros estamos convencidos de que es una buena ley. Pero no solo lo vamos a defender en el discurso; la ley misma ya está generando resultados, entre otras cosas, en la seguridad. Lo que no vamos a hacer es frenar porque el Uruguay avanza, va para delante», remarcó.

«La LUC es un instrumento importante y de cambio positivo. Pero no nos vamos a enfrascar solo en un debate. Si es que hay referéndum, el gobierno va a estar haciendo porque a nosotros nos eligieron para cambiar las cosas, a nosotros nos eligieron para innovar y dejar todo en la cancha», insistió el mandatario.

Consultado sobre si teme que las firmas en contra de la LUC sean un voto castigo al gobierno, Lacalle Pou respondió que no le teme al voto de la gente. «Algunos votarán porque conocen los 135 artículos de la LUC que eso sería para mi muy bueno, porque insisto la ley es buena. Y otros que dicen: a mi no me gusta el gobierno y voto en contra del gobierno. Y están en todo su derecho».

Por otra parte, tras ser consultado sobre la situación de Cuba, donde en las últimas horas se dieron protestas históricas, Lacalle consideró que «Cuba es una dictadura que no respeta los derechos humanos».

«Creo que la comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país pero está claro que en los estrados internacionales donde participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente. El pueblo cubano ha tenido un coraje digno de elogiar», remarcó Lacalle.

«La libertad es lo que mueve al individuo. Llega un momento en que a uno lo pueden arrinconar pero cuando se dan determinadas situaciones y circunstancias, el individuo pelea por su libertad», concluyó.

Temas: Lacalle Pou: Si hay referéndum "lo que no vamos a hacer es frenar".
Noticia Anterior

River de Argentina quiere en su equipo a Gaston Ramírez.

Siguiente Noticia

Conformidad y expectativa de recuperación en el turismo uruguayo tras las vacaciones de julio.

Siguiente Noticia

Conformidad y expectativa de recuperación en el turismo uruguayo tras las vacaciones de julio.

RECOMENDADAS

Se fijaron detalles de la 2da fecha de fútbol local en categorías juveniles.

hace 4 años

La comisión de derechos humanos de Fray Bentos brindó detalles sobre la marcha del silencio.

hace 5 años

Argentina: Multado el dueño de un gallo, porque su canto molesta a los vecinos.

hace 5 años

Miami quiere la tecnología de Elon Musk para desarrollar transporte subterráneo.

hace 5 años

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES

https://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.comhttps://www.consultoradosa.com

CATEGORÍAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

BUSCAR POR TEMA

AMEDRIN ANDE ANEP Angel Pavloff ASSE CECOED Columna de Opinion Tany Mendiondo Columna de Opinión Angel Pavloff Columna de Opinión Javier De León Columna de Opinión Pablo Delgrosso Columna de Opinión Sergio Milesi Constante Mendiondo coronavirus Coronavirus en Fray Bentos COVID-19 COVID-19 en Uruguay Fernando Doti Fray Bentos Giorgian de Arrascaeta Intendencia INUMET IRN Javier De León Lacalle Pou Lafluf Las Cañas Levratto Lucas Torreira Medidas sanitarias por Coronavirus MSP MTOP Nuevo Berlin Omar Lafluf OSE Pablo Delgrosso Abrinis Programas de Becas Fundación UPM rio negro Sergio Milesi Sinovac Tany Mendiondo Udelar UPM Uruguay UTEC Young

LAS MÁS LEIDAS

  • Nafta argentina complica a vehículos uruguayos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LATU abrió llamado para Auxiliar en Sede de Fray Bentos.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • Joven futbolista se encuentra en CTI por golpiza.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • LA VACA SAGRADA DE ANCAP

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0
  • La superluna «Rosa» se podrá disfrutar el 26 de abril en Uruguay.

    0 Compartida
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en nuestras redes:

Noticias Recientes

  • Se hacen pasar por funcionarios de la Intendencia para pedir dinero por WhatsApp
  • San Javier estuvo presente en «Vino & Otoño» y promocionó su turismo ante visitantes de toda la región
  • Fray Bentos fue sede de una nueva ceremonia de titulación de UTEC con 66 nuevos egresados

Categorías

  • COLUMNA DE OPINIÓN
  • Comunicado
  • Cultural
  • Departamentales
  • Deportes
  • Educación
  • ESPACIO CONTRATADO
  • General
  • Interesante
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • NUEVO BERLÍN
  • Oportunidad Laboral
  • Policiales
  • Política
  • Portada del día de hoy
  • Profesionales
  • Salud
  • Tecnología

Noticias Recientes

Se hacen pasar por funcionarios de la Intendencia para pedir dinero por WhatsApp

22 mayo, 2026

San Javier estuvo presente en «Vino & Otoño» y promocionó su turismo ante visitantes de toda la región

22 mayo, 2026
  • El Rionegrense
  • Nuestra Historia

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Policiales
  • Locales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Profesionales

© 2020 El Rionegrense - Río Negro, Uruguay - Diseño Web: Diseño Web Uruguay

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In