Bruno Cetraro quedó en la quinta posición en la semifinal de single scull en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que le impide avanzar a la final A, pero aún tiene la oportunidad de competir por el diploma olímpico.
Con un tiempo de 7:08.29, Cetraro quedó detrás de Simon van Dorp de los Países Bajos (6:42.39), Thomas Mackintosh de Nueva Zelanda (6:44.49), Tim Brys de Bélgica (6:45.32) y Ryuta Arakawa de Japón (6:51.13), superando al lituano Giedrius Bieliaukas (7:09.29).
Los tres primeros de cada semifinal avanzarán a la final A para competir por las medallas olímpicas, mientras que los otros seis remeros participarán en la final B este sábado a las 5:06 (hora uruguaya) para definir las posiciones del séptimo al duodécimo lugar. Los dos primeros en la final B obtendrán el diploma olímpico.
Después de la regata, Cetraro expresó sus sentimientos a FútbolUy: «Lo intentamos, pero cuando vimos que ya no se podía, dejamos todo para la final B del sábado. Salimos a buscarlo, pero no fue mi mejor día. No encontré la remada, fue un poco tosco. Pero no importa, saldremos el sábado a darlo todo y a tratar de dejar a Uruguay en lo más alto posible; ahora toca recuperar y seguir».
Es importante mencionar que para Cetraro, este podría ser su segundo diploma olímpico, ya que en Tokio 2020 lo obtuvo junto a Felipe Klüver en la modalidad doble par ligero.