Se mantuvo una reunión con referentes recicladores en la Dirección General de Ambiente. En el encuentro se recibieron inquietudes y propuestas sobre la labor que cumplen estos trabajadores organizados en unos 5 grupos. Desde las áreas de la Comuna involucradas se plantearon los distintos puntos a tener en cuenta, con sus ventajas y complejidades cada uno, en una actividad que tiene un alto componente social y de condiciones de seguridad.
En la reunión expuso además la temática del cierre del vertedero viejo, que no solo implica el cercado perimetral (que incluirá cámaras de vigilancia) sino también una obra de ingeniería que llevará a establecer los sistemas de drenajes de líquidos, para su posterior tratamiento y de ventilación de metano, concluyendo así, un ciclo en el manejo de residuos de la ciudad.
Estos proyectos, traerán consigo algunas consecuencias desfavorables para quienes no están regulados e ingresan actualmente al sitio del basurero. Situación que tiene ocupados a las autoridades departamentales buscando mecanismos que permitan sumar un cierto número de personas al sistema de reciclaje y brindar asistencia a quienes no queden incorporados al mismo.