En el día de ayer, CECOED convocó a una conferencia de prensa en modalidad urgente con el fin de comunicar los detalles sobre lo que se decidió en lo que refiere a las medidas preventivas por Covid-19 que se comenzarán a aplicar en estas fechas festivas hasta el 10 de enero de 2021. Las mismas, tienen como finalidad disminuir las posibles aglomeraciones que suelen tener lugar en esta época.
Los balnearios, así como las zonas de campings estarán cerradas desde las 23 horas hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Las únicas excepciones son los residentes permanentes o temporales de las casas ubicadas en los centros turísticos. Los parrilleros y mesas que se encuentran en la rambla, tampoco estarán habilitados.
Los comercios, deberán cerrar sus puertas a partir de las 0 horas, aunque en el caso de las estaciones de servicio podrán vender únicamente combustible hasta el final de la jornada y las farmacias funcionarán con el servicio
De importancia para la población:
la rambla de Fray Bentos se mantendrá cerrada desde las 20 horas del jueves 24 de diciembre, hasta las 10 de la mañana del 25 del corriente mes. Se reiterará esto desde las 20 horas del jueves 31 de diciembre, hasta las 10 horas del 1° de enero.
Para evitar aglomeraciones, se harán varios operativos por parte de las instituciones que integran el CECOED, como la Policía, Prefectura, dependencias municipales, Dirección de Salud y el Ejército, el cual patrullará las rutas nacionales.
En las terminales de ómnibus, se fiscalizará la cantidad de personas que bajan o suben a los ómnibus y en caso de alguna irregularidad, se procederá en consecuencia.
El Comité Departamental de Emergencia está contando con el asesoramiento de la
Fiscalía Departamental, la cual instruyó sobre los procedimientos que se pueden hacer y cuando se puede calificar un accionar como desacato.