La intendencia, dirección de Salud, ASSE e instituciones médicas concretaron el funcionamiento de la policlínica de Las Las Cañas. Se El servicio estará operativo desde el 22 de diciembre, comenzando las 8 de la mañana hasta la medianoche.
Se llevó a cabo un encuentro en el que estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia Jorge Gallo, el Director Departamental de Salud Andrés Montaño, Dra. Ana Laura Cuadrado como Directora Departamental de la Red de Atención Primaria (RAP), Dra. Erika Zamora por el Hospital y Dra. Alexandra Gilardoni por AMEDRÍN.
El objetivo principal es mantener el mismo servicio que se brinda durante cada verano, siguiendo las medidas preventivas recomendadas para la emergencia sanitaria. Es de interés que la población entienda que deben concurrir a la policlínica únicamente en caso de que sea extremadamente necesario, evitando de esta manera posibles aglomeraciones.
Cada institución médica hará un esfuerzo importante para poder continuar con el funcionamiento la policlínica del balneario para que el servicio no se pierda. Teniendo en cuenta que en sus respectivos centros asistenciales están cumpliendo los estrictos protocolos de salud, algo que también afecta al personal que cada uno posee.
La Intendencia de Río Negro se hará cargo de la infraestructura edilicia de la policlínica, aportará la ambulancia y sus respectivos choferes y parte del personal. También colocará un nuevo contenedor que servirá como sala de contención si se detecta algún caso positivo de Covid-19, evitando de esta manera que se vea afectado el status sanitario del servicio asistencial.