El equipo ganador fue el integrado por Arq. Pablo Carballo, Giuliana Franco Gargiulo, Nahuel García Pastor, German Diego Silvera Gómez. Asimismo el jurado estuvo compuesto por Verónica Adler especialista de Desarrollo Urbano y Vivienda del BID, Edgardo Cánepa artista local del Departamento de Río Negro, Fernando Cuenin, Jefe de operaciones del Banco Iberoamericano de Desarrollo en Uruguay y Guillermo Levratto Intendente de Río Negro, se reunieron entre los días viernes 25 de septiembre y lunes 28 de septiembre 2020 para evaluar las propuestas presentadas para el concurso MICROSCAPES Micro Jardines Tácticos.
Posteriormente a la reunión el comentario del equipo fue “de forma sencilla el proyecto consigue generar una serie de intervenciones que funcionan como articuladores de diversos encuentros entre los usuarios. Estas son materializadas a través de la construcción de distintas analogías con elementos característicos del entorno patrimonial del Anglo, llevando un fuerte valor simbólico. De esta forma, no solo se pone en valor el sitio, sino que se plantea una reinterpretación de los elementos resaltando el nuevo futuro del lugar.
Asimismo, se destaca como el proyecto responde a dos escalas, una que busca generar una marca en el paisaje y otra que responde al uso del entorno urbano y la apreciación de los usuarios del mismo, a la vivencia espacial y las distintas dinámicas de convivencia posibles. Por otro lado, la simpleza de las formas planteadas y su resolución constructiva lo transforman en un proyecto factible, capaz de permanecer en el tiempo o con posibilidades de reutilización y transformación de sus partes.”