La Ing. Civil Silvanna Mazza de la Dirección Departamental de vialidad, de la Intendencia de Río Negro dijo que, al igual que en calle Larrañaga, en estos momentos se está trabajando en calle Oribe y expresó “se realiza un maquinado de la arteria para retirar el asfalto viejo, se hace un recargo mejorando la base con material nuevo, y luego que la calle está conformada, se interviene con un tratamiento simple de riego asfáltico y piedra. Eso es lo que estamos haciendo en todas las calles de este programa, en Lavalleja, entre Rincón y Las Piedras, en Oribe y vamos a intervenir calle Asencio entre 25 de Agosto y Diego Young y 2 cuadras de Joaquín Suárez entre Hervidero y 12 de Octubre.
También tenemos que realizar trabajos en calle Rivera pero, allí tenemos que esperar que se terminen las tareas de saneamiento de OSE, ya que hay que dejar previstas las conexiones domiciliarias”.
Por otro lado Mazza detalló que el tramo de tránsito pesado que se intervendrá va desde la Rotonda Norte hacia el Este, hasta el badén que está próximo a El Aljibe.
“Son 1.400 m. Se va a hacer todo el recargo con material, las entradas particulares a las casas, que no son muchas, y un tratamiento doble con sellado, ya que es una zona de alta transitabilidad de vehículos con importante tonelaje”.