El arranque de la 32ª fecha del Brasileirão dejó una jornada histórica para Flamengo y para Giorgian de Arrascaeta. El mediocampista uruguayo anotó en el empate 2-2 frente a San Pablo y alcanzó una marca trascendente: se convirtió en el futbolista extranjero con más goles en la historia del club carioca, sumando 95 conquistas en 348 presentaciones, superando así al argentino Narciso Doval. Además, fue capitán y continúa destacándose en la temporada, en la que ya acumula 22 goles y 15 asistencias en 52 encuentros.
El partido disputado en el estadio Vila Belmiro comenzó con ventaja para el conjunto paulista gracias a un tanto de Luciano a los 3 minutos. Flamengo reaccionó rápido y De Arrascaeta igualó de penal a los 8’. En el complemento, Samuel Lino puso el 2-1 parcial para San Pablo a los 64’, pero la expulsión de Gonzalo Plata tres minutos más tarde condicionó al equipo visitante. Finalmente, Aldemir Ferreira decretó el 2-2 a los 80’. Nicolás de la Cruz ingresó en lugar de De Arrascaeta a los 70’.
Más temprano, la fecha dejó otros resultados: Red Bull Bragantino venció 2-1 a Corinthians; Juventude superó 2-0 a Sport Recife; Vitória derrotó 1-0 a Internacional; Botafogo goleó 3-0 a Vasco da Gama; Atlético Mineiro obtuvo el mismo marcador ante Bahía; y Cruzeiro ganó 1-0 ante Gremio.
Con la igualdad, Flamengo alcanzó los 65 puntos y quedó en la segunda posición, igualando la línea de Palmeiras, que posee mejor diferencia de goles y tiene un partido pendiente. San Pablo, por su parte, se ubica en la octava colocación con 45 unidades. Los tres encuentros restantes de la fecha se disputarán este miércoles.


















