Este miércoles marca el inicio del año lectivo para miles de niños y adolescentes en Uruguay. Con el regreso a las aulas de alumnos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y UTU, el sistema educativo vuelve a ponerse en marcha tras el receso de verano.
Según datos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en Educación Inicial, Primaria y Educación Especial están matriculados 316.510 alumnos, mientras que sumando todos los niveles la cifra asciende a 700.000 estudiantes.
Para acompañar este inicio, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria implementó una serie de acciones que incluyen la distribución de más de 11.700 mochilas para estudiantes de primer año de escuelas en contextos vulnerables, así como la entrega de materiales escolares, mobiliario y equipamiento especial en todo el país.
En cuanto al calendario escolar, la ANEP fijó el final de cursos para el 12 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno serán entre el 30 de junio y el 4 de julio, y las de primavera entre el 22 y el 24 de septiembre.