El Congreso de Intendentes celebró su 50ª Sesión Plenaria en Montevideo con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el presidente electo Yamandú Orsi, en un encuentro que destacó la cooperación entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos departamentales.
El intendente de Río Negro, Fabricio Tiscornia, fue parte de la jornada en la que se abordaron temas clave como empleo, vivienda y descentralización. Se resaltaron programas como Oportunidad Laboral, Avanzar y el Plan Juntos, que han marcado la agenda de trabajo conjunto en los últimos años.
El presidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín, enfatizó la importancia del trabajo articulado y recordó cómo la pandemia motivó la implementación de iniciativas como “Jornales Solidarios”. También destacó avances en vivienda y medio ambiente, reconociendo el impacto positivo de Mevir.
Lacalle Pou valoró la relación entre el Congreso de Intendentes y el Ejecutivo, señalando la importancia de la gestión en el interior del país. Por su parte, Orsi reafirmó su compromiso con el diálogo fluido con las intendencias y destacó la relevancia del equipo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en la coordinación de políticas nacionales.
El evento culminó con la entrega de medallas a los intendentes salientes de varios departamentos, incluido Orsi, en reconocimiento a su labor al frente de Canelones.