La ciudad de Fray Bentos continúa impulsando acciones para fortalecer el Sistema de Recuperación Selectiva de Envases con la instalación de 10 nuevos ECOpuntos en diversas zonas estratégicas. Esta iniciativa busca facilitar a los ciudadanos la disposición responsable de residuos reciclables y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Los nuevos ECOpuntos están ubicados en los siguientes lugares:
- Plaza Artigas (Las Piedras, esquina Av. 18 de Julio)
- Anglo: Punto Nº I (Estacionamiento de vehículos eléctricos) y Punto Nº II (Ventura Sena, esquina La Fonda)
- División de Ambiente (Rincón 1226, entre 25 de Mayo y 25 de Agosto)
- Balneario Las Cañas: Punto Nº I (Tacuaritas, esquina Calle 6 De Los Benteveos – Fraylandia), Punto Nº II (Calle 15 Horneros) y Punto Nº III (Acceso al Camping)
- Terminal de Ómnibus
- ACIRN (Av. 18 de Julio, esquina Ituzaingó)
- Plaza Centenario (Argentina, esquina Rambla Dr. Ángel Cuervo)
En estos ECOpuntos, los ciudadanos pueden depositar papel, plástico, metal, cartón y envases de larga vida. Todo el material recolectado será trasladado a la Planta de Clasificación “La Tablada”, donde se procesará y clasificará para su reciclaje.







