En dos operativos policiales llevados a cabo en Fray Bentos, se logró la detención de dos mujeres de 23 años y la incautación de un total de 712 gramos de cocaína, cantidad suficiente para la elaboración de aproximadamente 7000 dosis de pasta base.
El primer arresto se produjo en la tarde de ayer, cuando, sobre las 17:30 horas, la policía detuvo a S.A.N.M., quien transportaba 510 gramos de cocaína, equivalentes a unas 5000 dosis. Durante el operativo, también se incautaron dinero en efectivo y un celular. La detención fue el resultado de un control policial montado en distintos puntos de la ciudad, como parte de las investigaciones sobre narcotráfico a pequeña escala.
El segundo operativo ocurrió en la madrugada de hoy, cuando A.P.O.M. fue detenida al descender de un ómnibus interdepartamental. Ocultaba en su bolso 202 gramos de cocaína, suficientes para producir 2000 dosis de pasta base. En su poder, también se encontraron 3 celulares.
Ambos casos fueron coordinados con el personal de Prefectura Nacional Naval de la ciudad y se notificó a Fiscalía de inmediato. Tras la audiencia judicial, se dictó sentencia para ambas mujeres. S.A.N.M. y A.P.O.M. fueron condenadas como autoras penalmente responsables de delito de transporte de estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría cada una.