El Departamento de Tránsito de la Intendencia de Río Negro ha iniciado gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la colocación de semáforos y la implementación de controles de velocidad en la ciudad de Young. La solicitud se enfoca en cuatro puntos críticos de la calle Montevideo, una vía que es continuación de la Ruta Nacional Nº 3 y que atraviesa la ciudad dividiéndola en zonas este y oeste.
La calle Montevideo es una arteria de alta transitabilidad, por la que circulan vehículos provenientes de distintas partes del país y del extranjero. Sin embargo, la seguridad vial en esta zona ha sido motivo de preocupación debido a los cruces peligrosos, donde la velocidad de los vehículos, la falta de respeto a los peatones y la escasa visibilidad por el diseño de la infraestructura vial generan riesgos significativos.
Esta situación es particularmente peligrosa para usuarios vulnerables como personas con discapacidades físicas y neurológicas, niños y estudiantes que deben desplazarse a diario hacia los centros educativos. Los riesgos se incrementan durante la temporada estival, cuando la movilidad en la ciudad aumenta.
La solicitud específica incluye la instalación de semáforos en las intersecciones de Montevideo con Hervidero, 12 de Octubre, Las Piedras y Lavalleja, con el objetivo de regular el tráfico y hacer que la circulación en estas áreas sea más segura para todos los usuarios.
Fuente: IRN